domingo, 24 de marzo de 2013

ACTIVIDAD: Aprender a reciclar

La maestra y los niños se desplazan al patio de la escuela donde previamente la maestra habrá colocado distintos contenedores y habrá preparado una bolsa con materiales de diferentes texturas y hará una introducción de la actividad.

A continuación, les explicará los diferentes tipos de residuos, con ejemplos, que se pueden encontrar en la vida cotidiana y les enseñará a clasificarlos en los distintos contenedores según los colores que presentan cada uno en la vida diaria.

AMARILLO: ORGÁNICOS; restos de carne, pescados, verduras, huevos...

VERDE: LATAS, BRICKS Y PLÁSTICOS; brick de leche, latas, envases del yogur...

AZUL: PAPEL Y CARTÓN; periódicos viejos, cajas de zapatos...

Seguidamente, volverán al aula y la maestra les hará varias preguntas sobre los contenedores y los tipos de residuos que han visto para comprobar si han entendido la explicación. ¿Qué color corresponde al papel? ¿En qué contenedor debemos tirar el yogur cuando nos lo comamos?

A continuación, se les puede entregar una ficha en la que aparezcan tres contenedores y tres tipos de residuos que deberán colorear del color que corresponda según sea papel, plástico u orgánico.

Finalmente, la maestra les pedirá que le pregunten a sus padres si en su casa separan la basura y que les comenten el trabajo realizado en clase, así estos les podrán ayudar a pensar más ejemplos sobre los distintos tipos de residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario