domingo, 10 de marzo de 2013

ACTIVIDAD: Conocemos los animales

La actividad se basa en traer tres animales a clase, una semana traer uno de tierra (hámster),  otra semana uno de agua (tortuga) y otra semana uno de aire (periquito), cada uno en una urna tapada con una tela para despertar el interés y la curiosidad de los niños.

Previamente a la realización de cada actividad, la maestra debe adaptar el aula decorándola con la temática que se va a trabajar. Una vez preparada la decoración y los recursos materiales, la maestra les explicará el nombre y las características más relevantes y observables de cada uno de los animales incluidos en la decoración.

A continuación, la maestra les contará que tiene una sorpresa para ellos y levantará la tela que cubrirá la urna en la que viven animales como una tortuga de agua, un hámster o un periquito en función del hábitat a trabajar. Además de mostrarla, les explicará a los niños/as (donde vive, describirá sus características más aparentes “patas, caparazón”, de qué se alimenta, para que las utiliza el hombre, comparará su hábitat natural con el de otros animales e incluso con el de las personas) para que se familiaricen con el medio animal acuático, marino o aéreo.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario